WILFORD HOLMEDO BUITRAGO GÓMEZ

Fiscalía General de la Nación, Delegado Ante jueces del Circuito

ESTUDIOS PROFESIONALES

ABOGADO: Universidad INCCA de Colombia

ESPECIALISTA: Derecho Penal y Ciencias Forenses – Universidad Católica de Colombia

MAGISTER: Derecho Procesal Penal – Universidad Militar Nueva Granada

EXPERIENCIA PROFESIONAL 21 años de experiencia 

  • Fiscal de jueces Municipales y Promiscuos
  • Fiscal Jueces del Circuito
  • Fiscal Delegado Ante jueces del Circuito
  • Fiscal 295 Anticorrupción

 

PUBLICACIONES

Quién es el postulado a tal dignidad ?

La labor que desarrollo actualmente, me permite candidatizarme a este digno cargo con la seguridad del gran aporte que efectuaría a la entidad y en especial en combatir un flagelo que azota actualmente a nuestro país, como es la corrupción que se evidencia en distintas esferas de nuestra sociedad y socaba las bases de un Estado Social y Democrático de Derecho como el nuestro.

Ejerceré la acción penal con miras a llevar a los presuntos responsables de las distintas conductas ante los Jueces competentes, respetando los derechos de todos intervinientes y participaré activamente en el diseño de una política criminal coherente con nuestra distintas manifestaciones delictivas que se presentan en el País.

Acatare con respeto las decisiones judiciales y en especial garantizare la efectividad de los derechos que sean tutelados por via de amparo judicial de todos los intervinientes en el proceso penal.

Sobre las victimas desarrollaré un plan especial que conlleve a que quienes sean perjudicados en distintas maneras por la ocurrencia de una conducta punible, encuentren verdad, justicia y reparación.

Se seguirá dando aplicación a la restructuración en la Fiscalía, en busca que la misma se maneje con un criterio gerencial que procure la efectividad del ente investigador en las actuaciones que asuma en ejercicio de la acción penal, con base en criterios reglados en nuestra actual Constitución Política, de efectiva, eficiencia y transparencia.

Cordialmente,

Wilford H. Buitrago Gómez

PERFIL SECRETARIO-TESORERO